Con tecnología 3D Metso lanzará su Centro de Servicios

Abr 4, 2012

Esta mañana se firmó acuerdo con Municipalidad de Calama

(Metso)Una apuesta enfocada a la tecnológica es la que acompañará a Metso en su presentación en la nueva versión de Expomin 2012.

La presencia de la compañía estará enfocada a la eficiencia energética y sustentabilidad como pilar clave para una actividad responsable.

“Nuestro objetivo será mostrar a nuestra empresa como “One Metso”, incluyendo así a todas las líneas de productos y servicios. Dar a conocer nuevas soluciones que tienen como característica principal un mínimo impacto medio-ambiental, sin interferir en la producción, ese será el pilar de nuestro stand”, explicó Macarena Vallejo, Gerente de Marketing de Metso Mining & Construction Chile.

Además, en esta oportunidad, Metso aprovechará la exposición para lanzar, de una forma muy tecnológica, su Centro de Servicios que estará emplazado en Antofagasta. “Tendremos una sala experiencial, donde nuestros visitantes podrán conocer nuestras nuevas instalaciones en un viaje virtual 3D. Esa será la mayor atracción que vamos a tener, además de un boulevard meeting, donde los ejecutivos podrán invitar a sus clientes a tomarse un café y conversar del negocio. El stand está construido pensando en la integración, tiene acceso para discapacitados y las comodidades correspondientes”, explicó Macarena Vallejo.

Metso estará en el stand número 105-1 y 86-1 zona interior – Pabellón 1A, emplazado en 117 metros cuadrados, donde la compañía contará con un gran equipo humano, compuesto por profesionales comerciales y técnicos especializados en procesamiento de minerales, quienes aclararán todas las dudas de nuestros clientes, además de darles a conocer las nuevas tecnologías que Metso tiene disponible para la industria minera.

CONCEPTO TECNOLÓGICO
La Gerente de Marketing comentó que desde octubre del año pasado se ha venido realizando un trabajo intenso para preparar la presentación de nuestra empresa en esta nueva versión de Expomin.

En esta oportunidad, agregó la ejecutiva, se determinó trabajar el concepto tecnológico para presentar lo que Metso realiza. “Vamos a tener una terraza, una sala de reuniones privada, una estación de consulta digital con un iPad de gran volumen, equipos a escala en exhibición, anfitrionas recibiendo a los clientes, y el Centro de Experiencia 3D, donde habrá un holograma (retroproyección), quien invitará a los asistentes a conocer el Centro de Servicios de una forma virtual”, agregó.

Para Metso, sostuvo Vallejo, el punto de estar presente en una feria como ésta es seguir posicionando la marca de una forma concreta, además de darse a conocer a los nuevos entrantes al mercado minero, considerando las visitas técnicas de estudiantes que se registran en Expomin.

Respecto del reto que significa para la Gerente de Marketing de Metso liderar la presentación de nuestra empresa en cada una de estas exposiciones, Macarena Vallejo planteó que cada año, la participación de nuestra empresa se va transformando en un interesante desafío. “Estar en una industria tan competitiva como la minera, donde la tecnología avanza día a día, sin duda es un desafío atractivo. Hemos desarrollado estos proyectos con un equipo multidisciplinario, que nos ayuda a trabajar los conceptos a nivel local, pero asociado a los guidelines corporativos. Hoy ya pensamos en una Exponor 2013 y una Expomin 2014”, finalizó.

Fuente /Metso

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena