Con dos ceremonias de cierre en Calama y Tocopilla del programa de capacitación para emprendedoras DreamBuilder de Minera El Abra, se graduaron 460 personas. Esto, marca un hito en el emprendimiento en la región con 510 graduados y graduadas este año, la cifra más alta desde que esta iniciativa llegó a Chile en 2013.
Con estas graduaciones el programa ha llegado a 2.500 personas en la Región de Antofagasta y a más de 16 mil en todo Chile, en su gran mayorÃa mujeres. Esto, gracias a la colaboración de socios como SernamEG, Fundación Prodemu, Sercotec, Fosis y las diferentes municipalidades del paÃs.
El programa, según los y las últimas certificadas, les abre puertas, como lo dijo Nize Castillo que tiene un emprendimiento de velas y productos aromáticos en Calama: “Después de DreamBuilder siento mi proyecto mucho más consolidado, me ha ayudado a fijar metas más realistas y también a proyectarme a largo plazo«.
Por su parte, Ana Sevillano, quien maneja una corredora de propiedades, comentó que «pude terminar los 12 módulos y fue muy bueno, muy productivo y entrega muy buenas herramientas para nosotros los emprendedores».
DreamBuilder fue creado por Freeport-McMoRan, compañÃa de la que Minera El Abra es filial, y está orientado principalmente a mujeres emprendedoras que buscan iniciar o fortalecer un negocio. Al finalizar, los participantes reciben un certificado emitido por  la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos).

