Comienza a operar el Metso Performance Center permanente en Santiago

Abr 6, 2020

El servicio reúne un equipo de expertos en equipos, procesos y tecnología que brinda asistencia en tiempo real para: análisis de equipamiento y operaciones, predicción de potenciales problemas y posibles mejoras de rendimiento.

Ya instalado en una infraestructura personalizada y permanente comenzó a operar el Metso Performance Center en Santiago. El centro de rendimiento reúne un equipo de expertos en equipos, procesos y tecnología que brinda asistencia en tiempo real para: análisis de equipamiento y operaciones, predicción de potenciales problemas y posibles mejoras de performance.

De esta manera, se conectan equipos, procesos, personas y tecnología que son monitoreados en tres niveles:

Prevención de primera línea: Los ingenieros especializados de equipos, procesos y tecnología monitorean sus datos 24/7. Identifican tendencias, obtienen ideas y alertan al equipo cuando surgen problemas. En ese momento, pueden proporcionar asistencia remota inmediata para un rápido análisis y resolución de problemas.

Prevención de segunda línea: Asesores expertos comprenden su aplicación y las realidades operativas. Tienen una comprensión acabada de cómo cada pieza se conecta y pueden escalar problemas complejos con el apoyo de la red global de Metso.

Prevención de tercera línea: La red global de ingeniería de confiabilidad, servicios en faena y expertos en equipos tienen experiencia en problemas de referencia y apoyarán el desarrollo de una solución a largo plazo.

El Senior Vice President Pacific Rim Metso and General Manager de Metso Chile, Eduardo Nilo enfatizó que «‘nuestro Metso Performance Center es un centro de última generación y tecnológico que ofrece servicios de mantenimiento predictivo y de analítica avanzada con monitoreo automatizado permanente para los procesos y equipos. Así, los servicios ofrecidos se basan en la integración de tecnología y expertos de la red global de Metso para  evaluar y recomendar acciones para aumentar la capacidades de producción y mejorar la confiabilidad de los activos.”.

Los invitamos a ver el video de presentación del Performance Center desarrollado por Metso a continuación:

 

Lea también: [Metso abre su primer Centro de Rendimiento en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required