Codelco Ministro Hales: Programa de Visitas Familiares fortalece vínculos y valora el trabajo de los trabajadores

Mar 27, 2024

La iniciativa, impulsada anualmente por la división, busca robustecer la conexión entre los trabajadores, su entorno laboral y sus familias. 

Durante esta temporada estival, la División Ministro Hales de Codelco ha sido testigo de jornadas emocionantes con la llegada de familiares de los trabajadores y trabajadoras a la operación.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Visitas Familiares impulsado anualmente por la división, busca fortalecer la conexión entre los trabajadores, su entorno laboral y sus familias.

Vínculos familiares y valoración del trabajo

Durante estas visitas, los familiares tienen la oportunidad de realizar un recorrido por las diferentes plantas de la operación, así como de conocer el trabajo en el área mina y observar los camiones de extracción.

Jeremy Colque, hijo de Paola Mamani, operadora de camión de extracción en la mina de Ministro Hales, expresó su satisfacción con la experiencia: «Estoy muy orgulloso de mi mamá y saber cómo está y cómo se siente ella es lo que más me da gusto. Gracias a Dios mi mamá tiene la oportunidad de trabajar aquí».

Desde la estatal afirmaron que el programa de visitas familiares se ha convertido en una tradición arraigada en Ministro Hales y otras divisiones de Codelco, trascendiendo generaciones. Pedro Díaz, especialista mantenedor eléctrico e instrumentación, comentó: «Es una muy buena iniciativa para que la familia tome conciencia de donde uno trabaja, para que conozcan qué es lo que hace uno acá y cómo lo hace».

Además del recorrido por la operación, los familiares participaron en una charla de inducción donde se les informa sobre la gestión en materia de seguridad, las medidas de protección ambiental y los alcances del Proyecto Desarrollo Futuro DMH, que asegurará la continuidad operativa hasta el año 2054, manteniendo la empleabilidad y contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona y el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena