Chuquicamata reanudó su operación luego de frente de mal tiempo

Ago 10, 2015

La empresa, en colaboración con Komatsu, dispuso de maquinaria para el despeje de las vías que fueron obstruidas por los aluviones que se produjeron en Tocopilla.

Codelco informó que pasadas las 14 horas de ayer domingo se suspendió de manera preventiva la operación en División Chuquicamata, por los riesgos que representaban las condiciones climáticas adversas. El evento se prolongó por cerca de tres horas, luego de lo cual las líneas de producción volvieron a su normalidad.

Los anuncios de mal tiempo que afectarían a la zona norte del país durante el fin de semana, activaron los protocolos preventivos en todas las divisiones de Codelco. De esta forma, el empeoramiento de las condiciones climatológicas obligó a la suspensión momentánea de algunas faenas.

Luego de comprobar una mejoría del clima, durante la tarde de ayer todas las divisiones retomaron su operación.

La minera recordó que las divisiones Salvador y Ministro Hales se encuentran afectadas por la movilización de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que mantiene la toma del primer yacimiento por 20 días y la detención de algunas líneas en el caso del segundo.

La Corporación indicó que mantendrá activos sus protocolos preventivos para asegurar la continuidad de la operación, así como la seguridad de sus trabajadores e instalaciones.

Por otra parte, la empresa, en colaboración con Komatsu, dispuso de maquinaria para el despeje de las vías que fueron obstruidas por los aluviones que se produjeron en Tocopilla.

Codelco resaltó además que se mantendrá coordinada con las autoridades locales para facilitar la ayuda a las localidades que se han visto aquejadas por el temporal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena