Blanlot, ex ejecutivos eléctricos y un gerente de Codelco en nómina para directorio del CDEC

Feb 6, 2014

Los 15 candidatos cubren las 5 áreas que componen la nueva estructura de este organismo.

(Diario Financiero) Las empresas que integran los distintos segmentos del sistema eléctrico, así como las autoridades, conocieron esta semana los nombres de los 15 candidatos a directores del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC).

Este proceso, que decantará en marzo definiendo directores titulares y suplentes, es el primero que se realiza tras la reforma a la que fueron sometidos estos organismos, como una forma de asegurar, entre otras cosas, su independencia operativa respecto de la industria eléctrica.

Las ternas corresponden a cada uno de los cinco segmentos que constituyen los CDEC.

Varios nombres conocidos figuran en la lista. Ese es el caso de la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Vivian Blanlot, que aparece como candidata en el segmento de generadoras de menos de 200 MW de capacidad, junto con Oscar Valenzuela, que está relacionado con Enel, y Mario Peralta.

En el segmento de transmisión destaca el nombre del hasta hace un par de meses gerente de Endesa Chile, Claudio Iglesis, quien compone la terna con Jaime Peralta y Rodrigo Chamorro.

En el grupo de grandes generadoras (más de 200 MW) los candidatos son Juan Carlos Olmedo -que actualmente tiene el cargo de director-, junto a Humberto Soto, ex ejecutivo de AES Gener, y Germán Guerrero, que ha estado vinculado a diversas empresas del sector.

En subtransmisión integran la terna el ex gerente general de Chilquinta Cristián Arnolds, junto a Christian Hermansen, dirigente del Colegio de Ingenieros, y Sergi Jordana.

Finalmente, en el área de clientes libres, los candidatos son el actual director Juan Cembrano; el gerente de energía de Codelco, Andrés Alonso; y Claudio Roa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena