Banco Central de Bolivia aprueba crédito de US$620 millones para planta de litio

May 19, 2015

Monto se utilizará para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni.

El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito concesional por 4.301 millones de bolivianos, equivalente a alrededor de US$620 millones, para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni.

El crédito, aprobado la primera semana de mayo por el directorio del ente emisor, fue hecho público con la suscripción de un contrato entre el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga; el ministro de Minería, César Navarro y el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

La forma del crédito, en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tiene un plazo de 30 años a partir del primer desembolso, una tasa de interés anual del 1% y un periodo de gracia de cinco años, con pago de intereses acumulados a partir del sexto año.

“El proyecto está destinado a dar continuidad a la ejecución del proyecto de industrialización integral de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni”, dijo el titular de Minería.

[Firma holandesa realizará estudio de mercado para baterías de litio]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena