Banco central chino inyecta 10 mil millones de yuanes

Feb 18, 2016

La medida es parte del mensaje de las autoridades chinas para los inversionistas nerviosos con el país.

(Pulso) El banco central de China emitió ayer otros 10.000 millones de yuanes en préstamos a corto plazo para el sistema bancario, ya que Beijing sigue garantizando la liquidez después del Año Nuevo Lunar.

El Banco Popular de China ha inyectado 10.000 millones de yuanes en acuerdos de recompra inversos a siete días en el mercado de dinero, en la que es su tercera operación esta semana.

La institución inyectó 40.000 millones de yuanes en los dos días anteriores mediante herramientas similares.

La medida es parte del mensaje de las autoridades chinas para los inversionistas nerviosos con el país. “Los fundamentos económicos de China no han cambiado”, dijo ayer Zhao Chenxin, un portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC, por su sigla en inglés), el máximo órgano de planificación económica del país. “La economía mantendrá un crecimiento de mediano a alto nivel”.

“El estatus de China como el mayor tenedor mundial de reservas de divisas no ha cambiado, el superávit comercial a gran escala no ha cambiado y el progreso constante en la internacionalización del yuan se mantiene”, agregó Zhao.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena