Anglo American y Minvu inician construcción de 299 viviendas en caleta Cocholgüe

Ene 17, 2012

El proyecto se enmarca en la reconstrucción de 449 viviendas de la caleta de Cocholgüe de las cuales 150 ya fueron entregadas en una primera etapa en septiembre de 2011.

(Anglo American) Esta tarde se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de 299 viviendas definitivas para las familias de caleta Cocholgüe, de la Región del Biobío, afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La actividad correspondiente al inicio de la segunda etapa del proyecto de reconstrucción, que se suma a la entrega de 150 viviendas definitivas realizada en septiembre de 2011, contó con la presencia de Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social de Anglo American, Rodrigo Saavedra, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío; y del director del Serviu, Sergio Jara.

Las casas están emplazadas en un sitio seguro y libre de riesgos en el noroeste de la comuna de Tomé, en la zona alta de la caleta, de manera que los vecinos tengan acceso expedito a ella y mantengan sus actividades económicas.

“Con la puesta en marcha de la construcción de estas 299 viviendas, estamos ratificando el compromiso de Anglo American con el país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y dando el último paso para concluir este importante desafío de construir 450 viviendas definitivas para las familias de caleta Cocholgue”, afirmó, Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social de Anglo American.

El aporte de Anglo American para la reconstrucción de la caleta Cocholgüe asciende a US$ 1,8 millones, lo que permitió financiar las obras complementarias para hacer posible la construcción del loteo, a través de una alianza público-privada con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Este proyecto se enmarca en los US$ 10 millones que la compañía destinó para la reconstrucción y que permitió la construcción de seis escuelas modulares en las regiones del Maule y Biobío y el apoyo a emprendedores de las zonas afectadas a través de una alianza con Fondo Esperanza.

Las casas cuentan con sala de estar, comedor, cocina, baño y dos dormitorios y la posibilidad de ser ampliadas. El proyecto incluye además una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Fuente/ Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena