Anglo American aprueba Grosvenor, proyecto de carbón metalúrgico de 5 millones tpa, en Queensland, Australia

Dic 6, 2011

Una demora en la solución podría exigir cambios en la plana superior.

(Anglo American)Anglo American anuncia la aprobación del Directorio para su proyecto de carbón metalúrgico Grosvenor, de 5 millones de toneladas por año (Mtpa) en la Cuenca de Bowen en Queensland, Australia. El proyecto Grosvenor, totalmente nuevo, está situado inmediatamente al sur de la mina de carbón metalúrgico Moranbah North de Anglo American, y se espera que produzca 5 Mtpa de carbón metalúrgico en su operación de frente largo, durante una vida proyectada de 26 años. El gasto de capital para el proyecto Grosvenor se estima en US$1,7 mil millones(1) sobre una base nominal, y representa una razón de intensidad del capital altamente competitiva para el proyecto.

Cynthia Carroll, Presidenta Ejecutiva de Anglo American, expresó: “Anglo American está logrando un crecimiento significativo de la producción en el mediano plazo, en nuestros negocios de cobre, níquel y hierro, con dos de nuestros principales proyectos de crecimiento estratégico comenzando a operar durante 2011. Grosvenor es el primero de los proyectos de crecimiento de nuestra próxima fase, y a partir de nuestro negocio en Australia, iniciará el crecimiento de producción líder en la industria de carbón metalúrgico durante la próxima década”.

El proyecto Grosvenor es 100% de propiedad de Anglo American y forma parte importante de la estrategia del grupo para triplicar la producción de carbón metalúrgico de sus activos en Australia hacia el año 2020, usando un modelo de diseño estándar de frente largo y una planta de manejo y preparación de carbón (CHPP por su sigla en inglés). En su primera fase de desarrollo, Grosvenor consistirá en una nueva mina subterránea única, de frente largo, dirigida a la misma veta de carbón de Goonyella Middle que Moranba North, y procesará su carbón a través de las instalaciones existentes de la planta CHPP y de carga de trenes de Moranbah North. Actualmente se está realizando un estudio de pre-factibilidad para su expansión, agregando un segundo frente largo en Grosvenor.

Se espera que Grosvenor se beneficie de los costos de operaciones en la mitad inferior de la curva de costos. Además, se esperan sinergias de la integración de Grosvenor con Moranbah North, entre ellas el mejoramiento de mezclas y rendimiento. Al mismo tiempo, un enfoque continuo para mejorar la productividad del frente largo a 100 horas de corte por semana en todas las operaciones subterráneas de la empresa, se traducirá en un mayor valor.

Seamus French, Presidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Carbón Metalúrgico de Anglo American, agregó: “Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de la primera fase de crecimiento de nuestro eje planificado de Moranbah, que impulsará nuestro objetivo de un crecimiento de producción anual compuesto de 12% para 2020. Grosvenor y el eje más amplio producirán parte del carbón coquizable de mayor calidad a nivel mundial y representa un importante compromiso de inversión en la región. Nuestro modelo de diseño de frente largo nos permitirá replicar nuestro enfoque a lo largo de nuestra huella de expansión, asegurando la transferencia de las mejores prácticas en eficiencia de proyectos, control de costos y mitigación de riesgo. También hemos recibido confirmación del gobierno de Queensland de nuestros derechos de desarrollo para la expansión del puerto para exportación de carbón Abbot Point – una instalación especial para exportación, que tendría la capacidad de ajustarse al crecimiento de nuestro eje de Moranbah”.

El primer carbón de desarrollo de Grosvenor se espera para 2013 y el frente largo será entregado en el año 2016. Estos plazos del proyecto dependerán de las fechas en que se reciban las licencias y los permisos apropiados. Grosvenor ha recibido aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental; la Autorización Ambiental del proyecto está en su fase de preparación y se espera obtener la Autorización de Explotación Minera clave en el primer trimestre de 2012.

Nota:

(1)Los gastos de capital del proyecto Grosvenor se estiman en US$1,7 mil millones sobre una base nominal. La mayor parte del gasto de capital se incurrirá en dólares australianos y, por lo tanto, supone ciertos tipos de cambio proyectados.

Fuente /Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena