Achilles estrena modelo de prevención de delitos para registro de proveedores

Oct 10, 2012

Equivale a 44 trabajadoras, cifra que aumentará a más de 70 con el ingreso de sus nuevas aprendices.

(Achilles)A propósito de la ley 20.393, que busca reconocer la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y delitos de Cohecho, Achilles una multinacional dedicada al registro y calificación de proveedores, ha implementado un novedoso modelo de prevención que informa en forma oportuna a las empresas mandantes quienes han infringido la ley, evitando que contraten proveedores que la hayan violado con anterioridad esta normativa.

Achilles cuenta con clientes que representan a las grandes empresas productoras en el sector de la minería, por lo que es de fundamental importancia que estas se vean protegidas y advertidas antes de cualquier contratación.

Los proveedores que pertenezcan a su registro tales como como Bienes y Productos, Construcción, Ingeniería y consultoría y Servicios Generales estarán en constante monitoreo para asegurar la mejor calidad del servicio que se entregará a las grandes empresas.

Rodny Zamorano, Gerente de Operaciones de Achilles Chile, afirmó que es fundamental que las empresas se puedan proteger y mantener los cuidados necesarios antes de contratar servicios externos. “Nosotros nos manejamos con bases de datos de Chile, funcionarios públicos, Interpol y bases extranjeras. El fin es proteger a nuestros clientes y así prevenir cualquier problema antes de firmar un contrato”.

Achilles mediante una clara información valida a la empresa proveedora bajo estrictos parámetros de clasificación. La iniciativa se enmarca bajo la mentalidad de las empresas de fomentar la responsabilidad social empresarial y la transparencia que estas tienen como políticas corporativas.

“Nosotros entregamos todo el respaldo a las mandantes, no sólo con la clasificación de los proveedores, sino que además nos preocupamos de prevenir a la empresa mandante ante un próximo contrato con un proveedor que infrinja una ley como la mencionada, debemos hacer notar que esta ley señala ciertas consecuencias legales de la declaración de responsabilidad penal por parte de la persona jurídica”

En países desarrollados infringir esta ley significa un hecho grave, por lo que es importante seguir con la implementación de sistemas que prevengan situaciones relacionadas con la ley 20.393.

Fuente /Achilles

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena