SMA fiscaliza cumplimiento de medidas provisionales sujetas a zona saturada de Calama y su área circundante

May 3, 2024

Las inspecciones se realizaron en las divisiones Ministro Hales y Radomiro Tomic, dos de las cuatro unidades sujetas a las medidas establecidas para dicho territorio.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) publicó que el proceso de supervisión ambiental en la zona saturada de Calama y sus alrededores continúa avanzando, con la reciente realización de inspecciones ambientales en las divisiones mineras de Codelco en la región.

Desde la entidad agregaron que estas acciones son parte de las medidas provisionales y complementarias establecidas para resguardar la salud de la población y proteger el medio ambiente, mientras se elabora el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para la zona.

Fiscalización de medidas ambientales

En detalle, la SMA llevó a cabo dos inspecciones en las divisiones Ministro Hales y Radomiro Tomic de Codelco, dos de las cuatro unidades sujetas a las medidas establecidas para el territorio de Calama.

El objetivo principal de estas inspecciones fue verificar la implementación de las medidas de control de emisiones, en línea con las disposiciones de la Resolución Exenta N°204/2024 del Ministerio del Medio Ambiente.

Sandra Cortez, jefa de la Oficina Regional de la SMA en Antofagasta, destacó la importancia de estas acciones de fiscalización en el marco del compromiso de la Superintendencia por mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Calama. La constante vigilancia del cumplimiento de los planes de acción por parte de las empresas mineras es fundamental para garantizar un ambiente seguro y saludable en la zona, aseguraron desde la Superintendencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena