Codelco y Sonami exploran soluciones para impulsar la producción y competitividad minera en Chile

May 3, 2024

Máximo Pacheco, presidente del Directorio de la estatal, destacó la importancia de esta reunión como una instancia para promover una minería más amigable con el entorno.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, con quien abordó distintos temas relacionados con la coyuntura nacional.

Entre las materias conversadas, destacaron la actual situación de la minera nacional, con el estancamiento en la producción de cobre en la última década y los caminos para recuperarla. Además del panorama internacional en torno a la oferta y demanda de cobre y los desafíos que enfrenta el país en la producción de metales críticos para la transición energética.

También comentaron la actual situación de Codelco, el avance de sus proyectos estructurales y la recuperación de su producción.

Al término del encuentro, Pacheco destacó la cita como una muy buena instancia para acercar visiones en torno al fomento de la minería nacional y las mejores prácticas para profundizar en el desarrollo de una minería más amigable con el entorno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena