Abren convocatoria para que emprendimientos de la Región de Antofagasta participen en Exponor 2024

May 6, 2024

La llamada ofrece la oportunidad a emprendedores locales de presentar sus proyectos ante la industria minera, además de tener apoyo logístico y capacitaciones. 

Entre el 3 y el 6 de junio próximo se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Exponor en Antofagasta. Organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética busca ser un espacio de innovación e networking empresarial.

Respecto a dicha instancia, el director ejecutivo de CP Comunicaciones, Christian Godoy, comentó que “creemos que eventos como este no sólo equilibran las oportunidades, permitiendo a los emprendedores regionales exhibir sus proyectos en un entorno como Exponor, sino que también resaltan la importancia del trabajo colaborativo para superar los retos futuros con éxito”.

Es por ello que para Exponor 2024, nace «Punto Pyme Antofagasta«, apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec y desarrollado por CP Comunicaciones.

Esta convocatoria ofrece a 17 emprendedores locales la oportunidad de presentar sus proyectos ante la industria minera, brindándoles un stand individual y ofreciéndoles capacitación en técnicas de ventas y relaciones públicas.

En palabras de Kevyn Galleguillos, director regional de Sercotec, “en la economía regional, el sector minero representa más del 70% del PIB. Aunque las Pymes aún no forman parte del tejido productivo de estos sectores económicos, existe un vasto mercado al que pueden acceder si reciben el apoyo adecuado y hacen uso de sus potencialidades”.

Requisitos y cómo postular

Las empresas interesadas en participar pueden postular a través del sitio web www.puntopymeantof.cl, donde encontrarán las bases y el Formulario de Postulación.

El plazo de postulación cierra este viernes 10 de mayo, y los resultados se publicarán el viernes 17 de mayo en el mismo sitio web.

¿Quiénes pueden participar? Se considerarán todas las pequeñas y medianas empresas, ya sean personas naturales y/o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), vigente al momento de la convocatoria. Además, deberán tener domicilio comercial y casa matriz en la Región de Antofagasta.

Asimismo, las empresas requieren contar con al menos un año de experiencia, demostrar ventas netas anuales que no superen las 25 mil UF, y ofrecer servicios o productos asociados a la industria minera, energética, servicios logísticos o de apoyo a la producción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena