Óscar Landerretche: «Hay que estar atentos y monitorear los cambios que puedan afectar a la industria”

Jul 5, 2018

Este año, la 50ª versión de Asiquim contó con la exposición especial del ex presidente del Directorio de Codelco.

Un análisis completo sobre el panorama de la economía nacional y mundial, así como del escenario tecnológico, político y social, ofreció el ex presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en la quincuagésima asamblea anual de socios de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, Asiquim. En la ocasión, el economista destacó que “hay que estar atentos y monitorear los cambios que puedan afectar a la industria”.

Discurso del presidente de Asiquim

El presidente del Directorio de Asiquim, Edmundo Puentes, presentó su cuenta anual, correspondiente al resumen de las actividades desarrolladas por Asiquim en el período mayo 2017-junio 2018.

En su discurso destacó a las empresas que ingresaron como nuevas socias del gremio durante este lapso: Amster S.A., Logística e inversiones Lipangue S.A- Imolog y Soluciones Ambientales del Norte S.A. Asimismo, hizo énfasis en la evolución y dinamismo de la actividad empresarial.

Puentes además recalcó el desafío que tiene la asociación de revertir la imagen negativa de la industria química, en base a los pilares estratégicos de trabajo definidos.

Otro de los temas que se profundizó en el encuentro fueron las exigencias que actualmente existen para la industria frente a la necesidad crecimiento y desarrollo de la misma, es decir, la tendencia de trazabilidad en mercados.

Renovación Directorio Asiquim

Por otra parte, en la asamblea se dio a conocer el resultado de las elecciones del Directorio de Asiquim para el período junio 2018-junio 2020:
o Edmundo Puentes, gerente general, Oxiquim S.A.
o Mario Coddou, gerente general, Occidental Chemical Chile Ltda.
o Claudia Guterl, gerente general, Basf Chile S.A.
o Héctor Garrido, vicepresidente de Operaciones para América, Molymet.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril – Sofofa, con la participación de casi 100 invitados pertenecientes a 129 empresas socias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena