Seminario Minería y Sustentabilidad destaca entre las actividades de la Semana Cesco 2018

Feb 1, 2018

Los temas relacionados con el concepto de "cobre verde" serán protagonistas de este encuentro organizado con el apoyo de EcoMetales.

Como parte de la Semana Cesco 2018 (Santiago, 9 al 13 de abril), se realizará la segunda versión del Seminario Internacional Minería y Sustentabilidad, titulado “Agregar valor, el Desafío de Chile”. Su realización en la jornada del jueves 12 de abril cuenta con el aporte de la firma EcoMetales.

El concepto de “cobre verde” tendrá un espacio central tanto en las presentaciones de especialistas nacionales y extranjeros, como en los espacios de diálogo entre los asistentes.

De esta manera, se profundizará en distintos aspectos que contribuyen a la sustentabilidad de la industria: optimización de procesos, gestión socioambiental, ecosistemas de I+D e incentivos a la innovación interna y abierta, entre otros.

Relevancia global

Se proyecta que más de 2.000 integrantes de la industria minera local e internacional estarán en Chile para participar en la XXI versión de la Semana Cesco.

Los principales eventos de su programa son el Foro Internacional de Exploraciones Mineras (lunes 9); la XVII Conferencia Mundial del Cobre, organizada en conjunto por Cesco y Copper Research Unit, CRU (martes 10 y miércoles 11); y la Cena Cesco (miércoles 11).

Específicamente, la información  sobre el Segundo Seminario Internacional Minería y Sustentabilidad se actualizará en el sitio en Internet: http://www.ecometales.cl/seminario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena