Invitan a cooperativas bolivianas a participar en tercer evento tecnológico minero

Jun 9, 2015

Se espera la participación de instituciones del Departamento de Santa Cruz, Beni y Pando, para responder a la necesidad técnica de mejorar de algunas cooperativas mineras.

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM) de Bolivia, tiene programado realizar el jueves 18 y viernes 19 de junio próximo el Tercer Evento Tecnológico Minero 2015, en el Hotel Cortez, ciudad de Santa Cruz.

El objetivo es generar espacios que involucren al sector cooperativista minero del Oriente de Bolivia, mediante la realización del evento que forme e informe de los insumos, equipos y maquinarias garantizados.

En el Primer Evento, que se realizó el 12 y 13 de marzo en la ciudad de La Paz, participaron más de 160 Cooperativas Mineras.

En el Segundo Evento, asistieron 120 Cooperativas Mineras en la ciudad de Potosí, según el informe del Director del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Carlos Escobar, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

En el Tercer Evento, se espera la participación de Cooperativas Mineras del Departamento de Santa Cruz, Beni y Pando, para responder a la necesidad técnica de mejorar de algunas Cooperativas Mineras, generar capacidad de análisis y decisión cuando se trata de adquisición de servicios, maquinaria, equipos e insumos al sector.

[Gobierno boliviano y cooperativistas trabajan en propuesta técnica para Colquiri]

El Director del Fondo de Financiamiento para la Minería, Ing. Carlos Escobar Santillan, explicó que a diferencia de una feria común, donde la explicación de las características del producto es breve y superficial, la realización de este tipo de eventos técnicos permite un mayor acercamiento de las Cooperativas Mineras, con las empresas que ofrecen maquinaria, equipos e insumos para la minería.

En el evento se espera la participación de las empresas Resemin de Perú, Indumotora, Multimodalservices e Imbolmaq, entre otras nacionales e internacionales.

Las empresas interesadas en participar en el evento pueden escribir al mail fofim@fofim.gob.bo o al mariaemaurelanza@gmail.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena