SEA expone en seminario sobre retos y oportunidades de la desalación en Chile

Dic 4, 2023

El encuentro posibilitó la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos entre los participantes.

«Plantas Desaladoras en Chile: Conocimiento, Oportunidades y Desafíos«, fue el título del seminario organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso y el Grupo Contaminación Marina del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), y en el que expuso en representación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el director ejecutivo (s), Juan Cristóbal Moscoso.

El propósito del evento fue realizar una revisión del estado actual del conocimiento sobre desalación en Chile, abordando perspectivas socioambientales, legales y tecnológicas.

En la ocasión, Moscoso compartió la visión y experiencia del SEA en el módulo titulado «Análisis de elementos de la gobernanza aplicados a los proyectos de desalación«. Acompañándolo en la exposición estuvo Gino Olivares, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo de SEA.

Según dieron a conocer desde el SEA, el seminario constituyó una plataforma para la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos entre los participantes, generando un espacio para la identificación de oportunidades y desafíos en el ámbito de las plantas desaladoras en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena