Centinela retoma operaciones tras suspensión por accidente

Oct 6, 2014

Las labores en el yacimiento ubicado en Antofagasta fueron interrumpidas la mañana del sábado por las autoridades tras la muerte de tres contratistas.

(Pulso) La mina de cobre Centinela, propiedad del grupo Antofagasta Minerals, retomó el domingo sus operaciones, un día después de que fueron suspendidas por un accidente al interior del complejo que dejó tres contratistas muertos.

Las labores en el yacimiento de Antofagasta habían sido interrumpidas la mañana del sábado por las autoridades para iniciar una investigación.

«Está todo en proceso de retomar operaciones durante el día», dijo una fuente en Antofagasta Minerals que pidió no ser nombrada.

A través de un comunicado la empresa Enaex informó sobre el fallecimiento de tres de sus trabajadores, señores Juan Varas (30 años), Franco Veas (26 años) y Ramón Segovia (37 años), quienes se desempañaban como operadores de equipo en la faena de Minera Centinela.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas de este sábado 04 de octubre en la faena de dicha empresa minera, mientras los trabajadores se dirigían a su frente de trabajo en el sector del rajo de sulfuros.

Según los antecedentes preliminares, la camioneta sobrepasó uno de los pretiles laterales del rajo, ocasionando su caída de distinta altura.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena