Mineral Forecast participa en Demo Day en Boston frente a inversionistas

Dic 12, 2023

La startups chilena, co-fundada hace 9 años por Javier Muñoz y Arturo Rochefort, apunta a democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en la exploración minera.

Recientemente, en las oficinas de Google en Boston (Estados Unidos), se realizó el Demo Day de Techstars Boston Accelerator, día en que las 12 startups internacionales presentaron un pitch para graduarse ante una audiencia de potenciales inversionistas, mentores, líderes de innovación y alumnis de esta aceleradora categorizada como una de las más grandes del planeta.

La institución funciona desde 2009, y hasta la fecha, ha impulsado 20 unicornios, 109 empresas valorizadas desde los US$100 millones, miles de puestos de trabajo y registran una capitalización de mercado acumulada de US$172 mil millones.

Entre las startups seleccionados este año hubo una sola chilena. Se trata de Mineral Forecast, minetech co-fundada hace 9 años por Javier Muñoz y Arturo Rochefort con el anhelo de democratizar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la exploración minera y que hoy trabaja con compañías mineras en Chile, Perú y México.

Al respecto, Muñoz comentó que “el Demo Day fue un día bien intenso y lleno de energía. Preparamos el pitch durante varias semanas y con nuestros 12 compañeros de promoción Techstars 2023 logramos armar un fiato bien especial. De hecho, el día del evento hubo sentimientos encontrados: feliz por un lado de que haya terminado el pitch después de tantos ensayos, pero por otro, un poco de pena, ya que nos dejaríamos de ver tan recurrentemente”.

Siguientes pasos

Una vez terminada la ronda de pitchs de las 12 startups -provenientes de Filipinas, Corea del Sur, India, UK y EE.UU-, fue el momento de interactuar con el público presente.

Inversionistas, mentores y advisors se nos acercaron muy curiosos por conocer lo que estamos haciendo en el mundo minetech, porque saben que la industria de venture capital aún está bien en pañales en inversiones en minería. Harto potencial inversionista se nos acercó para saber más detalles de nuestros planes y próximos pasos”, relató orgulloso Javier Muñoz.

Las otras empresas que son parte la promoción 2023 son: Amherst Intelligent Security, Aperture Bio, Biotics AI, Bummock AI, Ediphi, EKOS AI, InStockRx, Linq Labs, Modlee, Rewire Health, RIPA AI y Modlee. Precisamente con esta última sellaron recientemente una alianza que le permitirá a Mineral Forecast mejorar aún más el alcance de su software, ya que Moodle ofrece una tecnología basada en IA generativa, que recomienda modelos ideales para tareas de aprendizajes automáticos, basadas en un conjunto de datos, con el objetivo de multiplicar por diez la eficiencia de la experimentación del modelo machine learning.

Javier Muñoz explicó que “Moodle nos permitirá mejorar aún más nuestro algoritmo y así ayudar a nuestros clientes a identificar targets de manera mucho más rápida y precisa. Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que estamos seguros agilizará significativamente los tiempos de comercialización y la etapa de entrenamiento de modelos de aprendizaje automático”.

Por su parte, Brad Magnetta, fundador y director ejecutivo de Modlee, sostuvo que «hemos pasado un tiempo considerable junto con Mineral Forecast durante Techstars Boston y estamos encantados de apoyar su trabajo y ayudar a acelerar su misión«.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena