Sierra Gorda SCM anuncia a su nuevo gerente general

Oct 4, 2023

La minera destacó que el nombramiento refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia operacional, a través de una minería segura, innovadora, eficiente y sustentable, para lograr producir cobre y molibdeno con una baja huella hídrica y de carbono.

El Consejo de Dueños de Sierra Gorda SCM ratificó oficialmente a Tomasz Piwowarczyk como gerente general de la compañía minera.

Según detallaron desde la compañía productora, el ejecutivo se ha desempeñado en distintas funciones dentro de la minera, asumiendo como gerente de Abastecimiento Estratégico en 2017. En el año 2019 fue designado director ejecutivo de Desarrollo del Negocio y recientemente, se desempeñó como gerente general Interno.

Asimismo, desde la empresa mencionaron que el profesional que tiene casi 11 años de trayectoria en Sierra Gorda SCM, posee una Licenciatura en Filología Inglesa de la Escuela Superior de Filología de Wroclaw (Polonia); Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Economía de Wroclaw (Polonia); Master en Contabilidad y Finanzas de la Escuela Bancaria de Wroclaw (Polonia), y un Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

Además, destacaron que el nombramiento refuerza el compromiso de la compañía con la excelencia operacional, a través de una minería segura, innovadora, eficiente y sustentable, para lograr producir cobre y molibdeno con una baja huella hídrica y de carbono.

Al respecto, el recién asumido gerente general explicó que “me siento muy orgulloso de dirigir esta compañía que ha recorrido un camino no exento de desafíos, los cuales hemos superado con disciplina, eficiencia, sustentabilidad, seguridad y con un excelente ambiente de trabajo. Todo lo anterior nos impulsa a seguir adelante, continuar rompiendo nuestros propios récords y seguir innovando y haciendo hoy la minería del futuro en la que el respeto al medio ambiente y las comunidades que nos rodean son parte intrínseca del modelo operacional”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required