Sernageomin designa a nueva subdirectora nacional de la entidad

May 8, 2023

La autoridad es geóloga de la Universidad de Chile, y experta en gestión de temáticas relacionadas con el Desarrollo Sustentable, Sistemas de Gestión ISO 14.001.

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, informó la designación de Alejandra Ávila Núñez, como la nueva subdirectora nacional de la institución.

Desde la entidad estatal detallaron que Ávila es geóloga de la Universidad de Chile, cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo público y privado, y es experta en gestión de temáticas relacionadas con el Desarrollo Sustentable, Sistemas de Gestión ISO 14.001 y Permisos Sectoriales.

También es miembro activa del Colegio de Geólogos de Chile (CGCH), de la Sociedad Geológica de Chile (SGCH), del Women in Mining (WIM) y de la Red de Mujeres de Alta Dirección (Redmad). Asimismo, es diplomada en Gestión Ambiental, y candidata a Magister en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile.

Sobre los desafíos de este cargo, la recién designada subdirectora nacional de Sernageomin señaló que “uno de los objetivos es consolidar un trabajo en equipo, con fortalecimiento de las relaciones de las personas. Es crucial que el rol de los profesionales y técnicos de las geociencias sea realzado, y que los distintos equipos cultiven la confianza y la importancia de la labor que cada uno debe desarrollar, no sólo en sus áreas específicas, donde en general hay especialistas de muy buen nivel, sino también en coordinación con los demás”.

Por último, la autoridad destacó que durante su gestión se impulsará y fortalecerá el desarrollo de los temas geológicos que todas las áreas de la Subdirección Nacional de Geología de Sernageomin trabajan diariamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required