El Congreso Applied Research in Mining and Metallurgy International Congress (ARMMIC 25), organizado por el Doctorado en Minería de la Universidad Católica del Norte, ha confirmado a sus ponentes nacionales e internacionales para su primera edición, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre próximo en la ciudad de Antofagasta.
Entre los conferencistas internacionales destacan el Dr. Julián M. Ortiz-Cabrera, académico de la Universidad de Exeter e investigador en Geoestadística; y el Dr. Yousef Ghorbani, experto en química de materiales de la Universidad de Lincoln. A ellos se suman figuras del ámbito nacional como el economista Eduardo Bitran Colodro de la Universidad Adolfo Ibáñez, economista y miembro del directorio de Codelco; la Dra. Aldonza Jaques, química y directora de Innovación de la Universidad Federico Santa María; la Dra. Nadia Mery Guerrero, investigadora en planificación minera de Advanced Mining Technology Center, AMTC, de la Universidad de Chile; y el Dr. René Rojas Guerrero, director del proyecto ANID Direct Lithium Extraction (DLE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los organizadores del encuentro manifestaron que ARMMIC 25 se perfila como un espacio para la discusión y difusión de investigaciones aplicadas en minería y metalurgia. Su programa incluye ponencias, paneles y posters, además de la publicación de los mejores trabajos en la revista indexada en WoS, Jouurnal of Sustainable Mining.
El congreso cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencias y Tecnología, el Ministerio de Minería, Corfo, Sonami, Sernatur, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fundación Jóvenes Mineros y la Escuela de Negocios Mineros, además de la sponsorización del centro Lithium I + D + i , HEUMA y PCT.