Caserones realiza obras de mejoramiento a sedes de Juntas de Vecinos del Valle de Copiapó

Feb 23, 2023

La iniciativa se enmarca en unos de los ejes de la Política de Relacionamiento de la compañía.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, así como el estándar de servicios y accesos, Caserones realizó distintas obras y reparaciones a sedes de Juntas de Vecinos del Valle de Copiapó.

La minera explicó que esta colaboración se enmarca en unos de los ejes de la política de relacionamiento de la compañía, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

La coordinadora de Relaciones Comunitarias de Caserones, Joysa Farfán, comentó que “con los vecinos y vecinas del Valle hemos recorrido un largo camino de trabajo en conjunto y nuestro interés es seguir profundizándolo. Las Juntas de Vecinos y sus dirigentes cumplen un rol clave en la gestión de iniciativas que favorecen a las familias, por lo que contribuir a mejorar espacios como las sedes sociales, donde se realizan múltiples actividades, tiene un impacto muy positivo”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Los Loros, Leonardo Díaz, en cuya sede se realizaron trabajos de mejoramiento de alcantarillado y una rampa de acceso de hormigón, entre otras obras, “estos arreglos nos van a permitir darle un mejor uso para las múltiples actividades que desarrollamos acá, donde participa prácticamente todo el pueblo, desde niños a adultos mayores”.

En tanto, en la sede de la Junta de Vecinos Cardenal Silva Henríquez, también de Los Loros, se ejecutaron obras de mejoramiento de las condiciones de seguridad a través de la instalación de un cierre perimetral, cambio de la puerta de acceso e incorporación de protecciones en las ventanas, entre otras acciones.

Damaris Díaz, secretaria de la agrupación, señaló que “estamos muy contentos, porque lamentablemente hemos tenido robos y con estas nuevas instalaciones podremos volver a utilizar la sede con más confianza, ya que muchos implementos se guardan acá. Quiero agradecer Caserones porque siempre nos han apoyado”.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required