Sernageomin informa nuevo calendario de cursos de Centro de Capacitación de Minería y Geología

May 22, 2023

Rodrigo Beas, jefe de este Centro, recalcó que estas iniciativas son muy importantes para el Servicio, “porque contribuyen directamente al desarrollo y productividad de la minería nacional".

En línea con el trabajo formativo que realiza, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer el nuevo calendario oficial del curso “Técnicas de prevención de riesgos para la industria extractiva minera nacional” (Experto), que el Centro de Capacitación de Minería y Geología impartirá este año 2023.

Así lo anunció el jefe del Centro de Capacitación de Minería y Geología, Rodrigo Beas, quien recalcó que estas iniciativas son muy importantes para el Servicio, “porque contribuyen directamente al desarrollo y productividad de la minería nacional, al establecer como eje prioritario a las personas, su seguridad y bienestar dentro de la operación y producción de la industria”.

Desde la entidad destacaron que estos nuevos cursos se han programado ante la gran cantidad de consultas e interés por participar en ellos.

Modalidad del curso

Rodrigo Beas indicó que “estos cursos son reconocidos y valorados en la minería, y se realizarán de manera online asincrónica, lo que brinda más oportunidades para que hombres y mujeres con voluntad de cambio y superación, fortalezcan su plan de desarrollo profesional a fin de aumentar su contribución a la industria minera del país”.

Junto con ello, hizo un llamado para que los potenciales postulantes visiten la página web del Servicio, lean cuidadosamente el “INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN” y las “PREGUNTAS FRECUENTES”, documentos que tienen por objetivo clarificar y ayudar a que las personas tengan éxito en el proceso.

De forma paralela se ha habilitado el número telefónico +56 22 482 5634, para que las personas puedan consultar sobre el proceso y recibir orientación que facilite su postulación.

Más información en ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena