Teck informa sus resultados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2023

Abr 26, 2023

La compañía destacó los avances de su estrategia de crecimiento en cobre y los resultados financieros obtenidos en dicho período.

Teck Resources Limited anunció sus resultados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2023.

“Tuvimos un comienzo de año positivo con un sólido desempeño financiero en el primer trimestre impulsado por los sólidos precios de las materias primas y las ventas de carbón siderúrgico”, dijo Jonathan Price, CEO de la compañía.

El ejecutivo agregó que «logramos una serie de hitos significativos en nuestra estrategia de crecimiento del cobre este trimestre, incluida la primera producción de concentrado de cobre en Quebrada Blanca 2, la piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento del cobre, mientras avanzamos en nuestra cartera de proyectos a corto y mediano plazo. El progreso en nuestra cartera de crecimiento de cobre refuerza el valor subyacente y la opcionalidad en nuestro negocio de metales básicos».

Hitos del período

  • El EBITDA ajustado fue de CAD$2.000 millones en el primer trimestre de 2023, impulsado por los sólidos precios de las materias primas y los sólidos volúmenes de ventas de carbón siderúrgico. El beneficio de las operaciones continuas antes de impuestos fue de CAD$1.900 millones en el primer trimestre de 2023.
  • Generación de flujos de efectivo de operaciones de CAD$1,1 mil millones en el trimestre, finalizando con un saldo de efectivo de CAD$2,3 mil millones. La liquidez de la compañía al 25 de abril de 2023 es de CAD$8.000 millones, incluidos CAD$2.600 millones en efectivo.
  • En QB2, se produjo el primer concentrado de cobre a granel, mientras se continúa avanzando en la puesta en marcha con miras a lograr la producción total este año.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena