PRECISION|Rockwell Automation estará presente en Expomin 2023

Abr 18, 2023

La multinacional, con presencia en Chile, Perú, Ecuador y, próximamente, en Bolivia, confirma que contará con un stand donde se exhibirá una extensa oferta de productos, soluciones y servicios.

PRECISION, empresa multinacional con presencia en Chile, Perú, Ecuador y, próximamente, en Bolivia, informó que estará participando en Expomin. De la mano de uno de sus principales partners, Rockwell Automation, esta compañía, con décadas de experiencia -aseguran- traerá sus propuestas a una de las ferias minera más grandes de Latinoamérica, bajo el concepto de Minería Conectada.

Minería Conectada: Camino a la Sostenibilidad

Desde la empresa explican que el concepto de la minería conectada es un acercamiento integral a los procesos mineros, en donde toda la información generada por cada dispositivo que forma parte de las faenas es recogido, procesado y, finalmente, utilizado para la toma de decisiones que potencien la eficiencia, la continuidad y la seguridad.

Lógicamente, -señalan- este gran volumen de información requiere de una infraestructura cuidadosamente diseñada. En ésta se deben implementar tecnologías innovadoras tanto en hardware como software, que permitan trasladar la información desde un sensor a nivel de campo hasta los sistemas de monitoreo remoto donde es aprovechada, tomando en cuenta las amenazas de ciberseguridad y los efectos de ambientes hostiles.

Facilitando a los clientes la construcción de esta red de sistemas y personas, PRECISION asevera que trae a Expomin una extensa oferta de productos, soluciones y servicios, apoyados en la experiencia de su equipo de colaboradores y en el prestigio de sus partners, marcas reconocidas a nivel mundial, como Rockwell Automation, Cisco, Panduit, Grace, MTE, ThermoFisher o Fluke, empresa con la cual han firmado un nuevo convenio de distribución directa en Chile.

Para conocer más sobre las innovaciones y propuestas para la Minería Conectada,  PRECISION|Rockwell Automation estará presente en Expomin 2023 en el Pabellón No.4, Stand 4A35.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena