Ambipar Environment refuerza su operación en Chile con adquisición mayoritaria de Recynor

Mar 9, 2023

La transacción obedece a una estrategia de desarrollo regional, que aumentará la capacidad de procesamiento para la valorización de residuos en el sector norte del país.

Ambipar Environment, compañía de gestión ambiental con más de 40 años de experiencia en Chile y Latinoamérica, concretó el primer paso de su plan de crecimiento en suelo nacional, con la adquisición de la participación mayoritaria de Recynor, empresa de soluciones de Economía Circular del norte del país.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar la capacidad operacional que actualmente tiene Ambipar Environment en el norte del país, “lo que nos permitirá consolidar un ecosistema para la gestión y valorización, adaptado a las necesidades específicas de las industrias locales de la mano de un actor relevante que tiene una sólida trayectoria”, expresó Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

Recynor es una empresa familiar de gestión ambiental con seis años de trabajo permanente en este ámbito en la Región de Tarapacá, buscando el desarrollo de soluciones para potenciar la economía circular, el reciclaje y promover el consumo responsable.

Realmente nos sentimos privilegiados que una empresa internacional, de las características de Ambipar Environment, haya puesto su interés en una empresa tarapaqueña como es Recynor, que gracias a un trabajo perseverante, ha logrado ejecutar con éxito distintas iniciativas en pro del medio ambiente. Sin duda, hoy se nos abren oportunidades en distintos ámbitos para seguir creciendo en Tarapacá y en el resto del norte grande del país”, comentó Álvaro Valenzuela, gerente General de Recynor.

Durante 2022 la empresa procesó y permitió la valorización, a través de reciclaje, de casi 1.000 toneladas de residuos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena