Cesco y Chile Explore anuncian las actividades que realizarán durante PDAC 2023

Mar 3, 2023

El evento de networking Wines & Mines se desarrollará el 6 de marzo en el Hotel Shangri La. Asimismo, el seminario “Chile: Continuous Success”, se llevará a cabo el 7 de marzo en el recinto ferial, y será un evento abierto al público.

Más de 300 asistentes han confirmado su participación en la segunda versión del evento Wines & Mines, que organizan el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y Chile Explore, en el marco del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

El encuentro -que es auspiciado por SQM, Major drilling, BHP, AMSA, Collahuasi, CORESCAN y Hot Chili-, se desarrollará este lunes 6 en el Hotel Shangri La a partir de las 18:00 horas, y contará con la participación de delegaciones de distintos países, actividad a la que ha confirmado su asistencia el subsecretario de Minería, Willy Kracht, y el embajador de Chile en Canadá, Raúl Fernández.

Al evento de networking, se suma el seminario abierto “Chile: Continuous Success”, que se realizará el 7 de marzo en el salón Room 104C del Metro Toronto Convention Centre, recinto ferial de la PDAC, y que cuenta con el auspicio de AMSA, BHP, Teck, Hot Chilli, SQM, CORESCAN y Newmont.

La actividad contempla una ronda de presentaciones de distintos proyectos de exploración de Codelco, BHP, Teck y Hot Chili. Asimismo, considera la presentación de tecnologías asociadas al área por parte de CORESCAN, además de las exposiciones de proyectos de seis juniors: Tesoro Gold, Tribeca Resources, Astra Exploration, Andex Gold, Culpeo Minerals y Mirasol Resources.

Para finalizar, el seminario contempla un análisis de las modificaciones al Código de Minería que se impulsaron durante 2022 en Chile, y las oportunidades para la exploración que esto implica, de la mano de Marcelo Olivares, Partner del estudio Quinzio & Olivares Abogados y director de Cesco; Rafael Vergara, Partner de Carey; y Felipe Ossa, abogado, PPU.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena