Minera Tres Valles Spa recibe aprobación judicial para iniciar proceso de liquidación

Feb 20, 2023

En el sitio web de la empresa Three Valley Copper, se menciona que se espera ésta continúe como una empresa en marcha independiente de este hecho en particular.

Three Valley Copper Corp. («Three Valley Copper«, «TVC«) anunció -el viernes recién pasado- que Minera Tres Valles SpA («MTV«), la subsidiaria chilena de minería de cobre al 95,1% de la Compañía, recibió de los Tribunales Civiles de Santiago, la declaración de liquidación de la quiebra.

Como parte de este proceso, se ha nombrado un liquidador que asume inmediatamente la plena responsabilidad de las operaciones y la gestión de MTV. El liquidador llevará a cabo o ejercerá, según corresponda, todos los actos, derechos y obligaciones de MTV y estará obligado a realizar todos los actos necesarios para la preservación de los derechos de MTV contra sus deudores y acreedores.

En el sitio web de Three Valley Copper se señala que se comunicará más información a las partes afectadas de acuerdo con la legislación chilena aplicable.

Se espera que la compañía pública, Three Valley Copper, continúe como una empresa en marcha independiente de la liquidación por bancarrota de MTV, así se indica en una publicación de la página web.

Hasta ahora, el enfoque principal de Three Valley Copper ha sido la reestructuración de MTV. Con la liquidación de MTV comenzada, TVC ahora centrará su atención en el futuro de TVC.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena