Se inicia proceso de participación ciudadana de proyecto de Mantos Copper

Ene 31, 2023

La iniciativa, que se encuentra en proceso de evaluación ambiental, tiene como objetivo aumentar la capacidad de procesamiento de sulfuros de la faena minera Mantos Blancos.

En el Diario Oficial se publicó el Extracto de resolución exenta número 20230200113, de 2023, de la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta, que da inicio a un proceso de participación ciudadana en el procedimiento de evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Aumento de Capacidad Planta Concentradora Mantos Blancos, Fase II», presentado por Mantos Copper S.A., por un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 del DS N° 40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La iniciativa ingresada al SEA desarrollará sus actividades en la comuna de Antofagasta, y tendrá como objetivo aumentar la capacidad de procesamiento de sulfuros de la faena minera Mantos Blancos de 7,3 a 10 millones de toneladas por año.

Como resultado de la ejecución del proyecto se espera aumentar la producción de concentrado de cobre de 175.000 a 233.500 toneladas al año.

La iniciativa se emplazará al interior de la faena minera Mantos Blancos, del Titular Mantos Cooper S.A., situada en la Región de Antofagasta, a 45 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, en la provincia y comuna del mismo nombre.

La vida útil del proyecto será de seis años.

Cualquier persona, natural o jurídica, podrá formular observaciones al proyecto ante la Dirección Regional del SEA, ubicada en Avda. Croacia N° 0336, Antofagasta, o bien accediendo al portal www.sea.gob.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena