El impacto de los vaivenes de la economía de Estados Unidos y China en la cotización del metal rojo

Ene 6, 2023

La Comisión Chilena del Cobre se refirió al efecto del alza de contagios por Covid en el gigante asiático. 

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$379,3 la libra, con un descenso de 0,3% respecto del viernes 30 de diciembre de 2022.

En el reporte de la Comisión Chilena del Cobre se menciona que la actividad fabril en China se contrajo fuertemente en el mes de diciembre, debido a los masivos contagios ante el levantamiento de las medidas cero Covid del gobierno.

Es así como el PMI manufacturero oficial retrocedió a 47 puntos en diciembre desde los 48 de noviembre.

Por su parte, el PMI de servicios se ubicó en 41,6 puntos frente a los 46,7 del mes pasado.

A pesar de estás débiles cifras económicas, se señala que existe optimismo en las empresas manufactureras ante una recuperación económica después del impacto negativo que suponen los masivos contagios que están afectando al país en la actualidad.

Además, el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China aseguró que el gobierno realizará todos los esfuerzos para impulsar y recuperar el desarrollo del mercado inmobiliario en 2023. Junto con ello, indicó que se apoyará a los compradores de su primera vivienda reduciendo la tasa de pago inicial.

A ello se suma el que las actas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal publicadas durante la semana consignaron que la política monetaria norteamericana se mantendría restrictiva este año.

Sus miembros consideraron que no sería adecuado iniciar recortes de tasas de interés durante 2023, ya que estimaron necesario mantenerlas altas hasta que las cifras indiquen que la inflación convergería hacia el 2%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena