x

SEA aprueba proyecto de mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Calama

La iniciativa propone el diseño de las obras de infraestructura y equipamiento que se deberán incorporar para el próximo período de concesión.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del “Proyecto Referencial Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto el Loa de Calama”, presentada por el titular Ministerio de Obras Públicas.

Con una inversión de US$142 millones, la iniciativa que se somete a evaluación consiste en la remodelación y ampliación de las instalaciones que son necesarias para dar a los pasajeros, las líneas aéreas y demás usuarios del Aeropuerto las condiciones de servicio, confort y seguridad acordes a las de un Aeropuerto regional con carácter internacional, cumpliendo la normativa nacional e internacional en la materia.

Las obras serán ejecutadas por el Concesionario que se adjudique el tercer periodo de Concesión.

Entre los principales edificios a modificar o construir se encuentra el terminal de pasajeros, la plataforma comercial y general, la pista 10/28, calles de rodaje, vialidad y estacionamientos.

Cabe señalar que el Aeropuerto El Loa está ubicado a 5,8 km al sur este del centro de la ciudad de Calama, provincia de El Loa, Región de Antofagasta. Opera bajo la modalidad de concesión.

Es así como el proyecto propone el diseño de las obras de infraestructura y equipamiento que se deberán incorporar para el próximo período de concesión.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]