x

Las razones tras el impulso que ha recibido la cotización del cobre

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, como el anuncio realizado por el gobierno chino impactaron positivamente en el precio del metal rojo.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$378,4 la libra, con un incremento de 3,4% respecto del viernes 25 de noviembre de la semana pasada (+cUS$ 12,3 por libra).

En el reporte se destaca que el presidente de la Reserva Federal indicó que la entidad podría comenzar a reducir el ritmo de alzas de tasas de interés en la reunión de diciembre, aun cuando señaló que continuarán subiendo para controlar la inflación. Estas palabras favorecieron la cotización del cobre debido al efecto negativo en el crecimiento mundial provocado por las elevadas tasas y además debilitó el dólar a nivel mundial.

Además, el gobierno chino anunció un ajuste y flexibilización a las estrictas medidas de la política de cero Covid que ha afectado fuertemente la actividad económica durante este año, y que además ha inducido protestas de la población.

Este anuncio impulsó el valor del cobre, atendiendo mejores expectativas para la actividad manufacturera, tomando en cuenta que se han paralizado importantes centros industriales debido a la aplicación de esta política.

Cabe señalar que las utilidades de las mayores empresas industriales de China disminuyeron 3% en el período enero a octubre de este año, frente a igual período del 2021, superando la caída acumulada a septiembre de 2,3%. Este retroceso obedece al impacto negativo de las restricciones y cierres de ciudades que son importantes centros industriales.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]