Estas son las conferencias de Gecamin que se realizarán en noviembre

Oct 18, 2022

Los eventos se realizarán en formato online y generarán una instancia para discutir y presentar avances e innovaciones en la industria minera.

Durante el mes de noviembre, Gecamin estará ofreciendo dos conferencias que abordarán temas relevantes para la industria minera, donde se discutirán estrategias de gestión de activos, tecnologías emergentes y optimización, entre otros temas.

Los eventos incluirán sesiones en vivo y sesiones pregrabadas, donde se esperan más de 70 presentaciones y más de 300 asistentes.

19° Congreso Internacional de Mantenimiento Minero Mapla-Mantemin 2022

Del 9 al 11 de noviembre, Mapla-Mantemin 2022 se consolidará como una importante oportunidad de encuentro, en donde los participantes podrán conocer y discutir sobre tecnologías emergentes, las mejores prácticas y estrategias de gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento de los equipos mineros y su impacto en la reducción de costos y en la productividad de las empresas.

Este programa contará además con cuatro cursos previos al congreso, que estarán disponibles de forma gratuita para los participantes. En ellos se abordarán temas como control de desgastes, soluciones energéticas, aplicaciones de aprendizaje de máquinas en mantenimiento predictivo y tecnologías de realidad virtual y aumentada para uso en sistemas de correas transportadoras.

El evento está organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, Universidad Industrial de Santander y Gecamin.

7° Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería (Minexcellence)

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la Conferencia Minexcellence 2022 estará enfocada en ofrecer un foro, donde los ejecutivos, profesionales y académicos puedan conocer y analizar las estrategias y herramientas que permitan el mejoramiento, optimización y excelencia en calidad del negocio minero a nivel mundial.

 Esta conferencia virtual que incluirá sesiones en vivo y grabadas está organizada por el FCFM de la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y Gecamin. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena