x

Copper 2022: Abren postulaciones a becas para que estudiantes participen en la conferencia Internacional

El objetivo para quienes sean elegidos será integrarse a un grupo de estudiantes de universidades de todo el país, más un grupo de profesionales de distintas edades y procedencias por tres días.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) informó que se abrió el período de postulaciones para que estudiantes de las carreras de ingeniería civil de minas, metalurgia y geología puedan participar de la XI edición de la conferencia internacional Copper 2022.

La institución destacó que la Conferencia Copper 2022 es el resultado del trabajo colaborativo las ocho sociedades profesionales internacionales líderes como el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH); The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC); Society for Mining, Metallurgy, and Exploration (SME) and The Minerals; Metals & Materials Society (TMS) of AIME; Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Nonferrous Metals Society of China (NFSoc); The Southern African Institute of Mining and Metallurgy, los que en forma mancomunada trabajan por presentar simposios de la más alta calidad a los delegados.

Es por esto, que el IIMCh, en su misión de integrar jóvenes estudiantes a la conferencia, abrió un concurso para ser parte, como público, del Copper 2022, debido a que «es clave que los universitarios conozcan cómo funciona la industria, dejar de lado las aulas e insertarse por tres días en lo que significa la minería: crear redes de contacto, conocer nuevos proyectos, tecnologías e innovaciones».

Estas becas serán auspiciadas por empresas participantes en la conferencia. Para postular deberán llenar el formulario de registro. «No exagerar en adulaciones al IIMCh, solo explique el aporte que será para el grupo que participará en este evento», indicaron desde el Instituto.

El objetivo para quienes sean elegidos será integrarse a un grupo de estudiantes de universidades de todo el país, más un grupo de profesionales de distintas edades y procedencias por tres días, procurando participa activamente en la parte académica de esta conferencia.

El plazo final para enviar el formulario será el 18 de octubre a las 23:59. La publicación de quienes obtengan las becas se publicará en el sitio web del IIMCh y en las redes sociales el 21 de octubre.

La beca contempla:

• Asistir a las charlas plenaristas, mesas redondas, cursos cortos, charlas técnicas y feria de empresas en el Copper 2022.
• Box lunch y coffee break.
• Instancias de networking con expositores de más de 30 países.
• Invitación a la ceremonia inaugural el lunes 14 a las 19.00 hrs.

Descargue acá el formulario de postulación.

El formulario de postulación deberá ser enviado al correo prensa@iimch.cl

Desde el Instituto indicaron que las becas no consideran los traslados y alojamiento respectivo. Además,  será requisito que el alumno becado sea socio o se asocie al IIMCh para poder obtener el beneficio.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]