IIMCh insta a profesionales de la industria a inscribirse en Copper 2022

Ago 25, 2022

El evento minero se realizará entre el 13 y 17 de noviembre en Santiago.

Copper 2022, conferencia técnica del Cobre organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), realizará su 11ª edición entre el 13 y 17 de noviembre en Santiago.

La Conferencia Copper 2022 es el resultado del trabajo colaborativo de las ocho sociedades profesionales internacionales líderes: el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh); The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC); Society for Mining, Metallurgy, and Exploration (SME) and The Minerals;  Metals & Materials Society (TMS) of AIME; Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Nonferrous Metals Society of China (NFSoc); The Southern African Institute of Mining and Metallurgy, los que en forma mancomunada trabajan por presentar simposios de la más alta calidad a los delegados.

Sergio Demetrio, presidente del IIMCh, señaló que “en nuestra Conferencia Internacional Copper 2022 contaremos con ingenieros, científicos, fabricantes y usuarios de cobre de todo el mundo, quienes intercambiarán ideas de economía, mercados, innovación científica y desarrollo. Además, entre conferencias y charlas técnicas se cubrirán todas las áreas de la cadena de valor del cobre en Conferencias Plenarias y nueve Simposios”.

Demetrio agregó que se han planificado cinco Cursos Cortos, que se dictarán el domingo 13 de noviembre y Visitas Técnicas el 17 de noviembre sobre el Cobre, sus procesos, los mercados, las innovaciones y tecnologías que hacen posible producirlo. Es así como este noble metal está en el corazón de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

El presidente del IIMCh hizo un llamado a todos los profesionales relacionados con el sector minero e industrias relacionadas a inscribirse y ser parte de este importante encuentro, que reúne a los expertos del sector en Chile, según informó el IIMCh.

Finalmente, Demetrio afirmó que “para nuestro Instituto es un honor ser el encargado de desarrollar el Copper 2022 en Chile, tanto por el prestigio que tiene la minería de nuestro país y sus profesionales, como por ser los anfitriones de los principales exponentes del sector a nivel internacional. Por ello, los invito a reunirnos en noviembre y ser parte de quienes destacarán la importancia de la minería para los desafíos que vienen a futuro y donde el cobre será el protagonista”.

Para mayor información visite:

https://copper2022.cl/ o también puede escribir a prensa@iimch.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL