Estos son los temas que se abordarán en el Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday 2022

Jul 22, 2022

El evento de Emprende tu Mente y Comité Corfo Antofagasta tendrá lugar este 28 y 29 de julio en la región nortina.

A dos semanas de la realización del Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, Etmday 2022, que por primera vez se realiza fuera de Santiago, la organización, junto al Comité Corfo Antofagasta, da a conocer los principales nombres e instituciones que estarán apoyando a los emprendedores locales el próximo jueves 28 y viernes 29 de julio.

Emprende tu Mente -fundación sin fines de lucro- tiene como principal propósito generar oportunidades para emprendedores, conectándolos con grandes empresas y con líderes del mundo corporativo.

Nicolás Bové, director ejecutivo de la Fundación Emprende tu Mente, explicó: “El propósito de estos eventos es ayudar a “emparejar la cancha”, generando oportunidades para emprendedoras y emprendedores. Las redes de contactos son fundamentales para aquellos que necesitan escalar sus negocios. Estas conexiones además, generan un gran valor para las grandes empresas y para los empresarios. Hoy las compañías necesitan conectar con la velocidad y flexibilidad que tienen las startups y los emprendedores. Eso les permite solucionar sus desafíos de manera más ágil. El emprendimiento es una herramienta de movilidad social que genera valor para las compañías”.

El EtMday de Antofagasta será un evento gratuito y ya cuenta con la confirmación de organizaciones del ecosistema de E+I como Corfo, Fundación Mi Norte, Endeavor, Ciptemin, Aprimin, Kalpa, ASECH, CPC, Foro Innovación, entre otras 20 entidades.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “este es un gran espacio para emprendedoras y emprendedores de la región, donde tenemos un ecosistema que continúa fortaleciéndose, buscando instancias de networking, redes de negocios, charlas técnicas, además de ser una vitrina para mostrar los productos y servicios en desarrollo. Es por eso que la invitación es a participar, tomándole el valor a estas actividades que, si bien no son subsidios directos, le agregan valor a las iniciativas y a la región”.

Desde el Gobierno Regional, Gabriela Gómez, jefa de la División de Fomento e Industria, comentó que “es una excelente noticia que se realice este encuentro en la región de Antofagasta, porque es primera vez que está instancia de mentes emprendedoras e innovadoras se realiza fuera de Santiago. Como Gobierno regional estamos aportando a estas instancias, porque son súper relevantes, es la manera de hacer el cambio en nuestra región y país“.

Finalmente, la seremi de Economía, María Teresa Véliz, declaró “como Gobierno estamos convocados a participar en todas las instancias que propendan a desarrollar nuestra pymes, por tanto, todos los espacios articulados como EtMday son virtuosos. Tenemos que estar y ser parte del proceso“.

En el evento se realizan de manera paralela diferentes actividades y dinámicas que tienen como objetivo conectar a grandes empresas y sus iniciativas con el mundo del emprendimiento y la innovación. Algunas de las actividades confirmadas son:

  • Charlas: Mauricio Russo (CasaeIdeas); Carlos Claro (Corfo); Pablo Godoy (Antofa en su Salsa).
  • Talleres prácticos: Preparación de Pitch, Tadashi Takaoka (Socialab); Taller de Prototipaje (CIPTEMIN); Taller de Innovación (SIT), Storytelling, Kika Escobar (The Kickass Company), 3 pilares para seducir a Corfo (Corfo).
  • Ruedas de contactos: Minería 1 (Aprimin y Ciptemin); Minería 2 (SQM, AMSA, BHP y Saesa); Sostenibilidad (Caja los Andes y Emprende tu Mente); Internacionalización (Emprende tu Mente); Mentorías (Fundación Mi Norte – Kalpa).
  • Stands de 40 emprendimientos y startups de la región.
  • Eventos en el escenario principal: Demoday (Fundación Chile); Demoday (Kalpa); Betterfly; ASECH; Aprimin Swift (Aprimin), Lanzamiento Avonni (Foro Innovación) entre otros.

El EtMday Antofagasta espera recibir a 1.500 asistentes y el principal objetivo es posicionar este evento como el mayor encuentro de colaboración entre el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Antofagasta y las grandes empresas.

Las empresas confirmadas como auspiciadoras del evento son BCI, Starken, GTD, AMSA, Caja Los Andes, SQM, BHP, Saesa, y Betterfly. Estas organizaciones participarán a través de stands, charlas de sus líderes y en otras de las actividades mencionadas en el párrafo anterior.

El jueves 28 de julio, desde las 11:50 hasta las 12:50 hrs, será el Kick Off del evento en el escenario principal, en el cual participarán las autoridades públicas y los líderes de las organizaciones participantes del evento.

Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required