Alesea: Una solución IoT que proporciona asistencia virtual para la gestión de los inventarios de cable

Jul 8, 2022

Se trata de la última innovación de Prysmian Group para aportar a la industria y a la "Minería Inteligente".

Alesea es la última innovación de Prysmian Group para aportar a la industria y a la «Minería Inteligente». Una solución IoT que proporciona asistencia virtual para la gestión de los inventarios de cable, a través de un dispositivo inteligente instalado en el carrete, una infraestructura en la nube para el almacenamiento y procesamiento de datos, y una plataforma web muy intuitiva.

Desde la compañía explicaron que Alesea es producto de la colaboración entre Prysmian Group y Corporate Hangar, un equipo dedicado al desarrollo de soluciones de vanguardia para las distintas industrias que buscan su transformación digital. Está equipada con un rastreador GPS, sensores ambientales, detectores de movimiento y comunicaciones móviles multired que permiten la cobertura en todo el mundo.

La tecnología Alesea

El sistema permite conocer -casi en tiempo real- la posición del carrete, identificar posibles casos de robo y manipulación, valorar si se ha utilizado y conocer la cantidad de cable aún disponible en ella. Y lo más importante, no requiere instalación ni mantenimiento por parte del usuario, aseguró Prysmian Group.

Desde la compañía indicaron que una vez activado el servicio, los datos son almacenados automáticamente en la nube, se pueden recuperar en cualquier momento y ver en plataformas móviles de escritorio y personalizables. De esta manera, Alesea puede ofrecer un servicio completo de gestión de inventario, al tiempo que ayuda a reducir el costo total de la gestión de cables, gracias a una mejor utilización de los activos y una mayor eficiencia operativa.

Además, -aseguró la compañía- el dispositivo se instala durante la fase de producción de los cables, lo que hace innecesario intervenir en el campo, y garantiza un mayor respeto por el medio ambiente gracias a la logística optimizada y la minimización de residuos y residuos de cables.

Franco Bravo, gerente comercial de Cocesa Prysmian Group, señaló que «Alesea transforma los carretes de cables en activos inteligentes, logrando un mejor rendimiento en términos de eficiencia operativa y sostenibilidad».

Bravo agregó que «hoy ya estamos monitoreando carretes Alesea para el observatorio astronómico Fred Young Submillimeter Telescope (FYST), cerca de San Pedro de Atacama, y nos adjudicamos un contrato por tres años con ENEL Chile para la fabricación de cables de media tensión, los que también incluirán el sistema Alesea, dependiendo de la necesidad del proyecto en que se instalen. Además, en las próximas semanas estaremos anunciando nuevos productos y nuevas soluciones como Cable App y mejoras en los empaques de nuestros productos. Innovaciones inteligentes preocupadas de la sostenibilidad y del medioambiente”.

Finalmente, la compañía indicó que los dispositivos Alesea son diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad y están disponibles para la industria de Chile a través de Cocesa Prysmian Group.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena