En Atacama se realiza primer workshop de 2022 del programa «Beca Minera Candelaria»

Jul 4, 2022

La compañía aseguró que en agosto se realizará un segundo taller en la comuna de Caldera.

20 estudiantes fueron parte del primer workshop de este año del programa Beca Minera Candelaria, que se realizó en la Universidad de Atacama, donde compartieron un espacio de aprendizaje, enfocado en la resolución asertiva de conflictos.

Desde la compañía indicaron que en el encuentro se realizaron dinámicas colectivas, donde cada participante pudo visualizar y aplicar herramientas y estrategias útiles para abordar sus problemas cotidianos, en su rol de estudiante universitario.

Según informó la minera, la actividad -dirigida por la Corporación Simón de Cirene– tendrá un segundo taller en agosto, esta vez en la comuna de Caldera.

“Beca Minera Candelaria”

Desde la compañía explicaron que el programa “Beca Minera Candelaria” es una iniciativa de la minera, en conjunto con la Corporación Simón de Cirene, que nació en 2018 con el objetivo de crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, generando apoyo en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel.

Desde ese año a la fecha, el programa ha beneficiado a más de 100 estudiantes de la provincia de Copiapó, -aseguró la minera- quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás e Inacap. En el actual período 2022, el programa cuenta con 66 alumnos becados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena