x

STN exhibe en Exponor equipo de realidad asistida para labores de mantenimiento de líneas de Alta Tensión

Sistema de Transmisión del Norte, empresa del Grupo Saesa, se encuentra por primera vez a Exponor con su amplia gama de servicios integrales para la Gran Minería. Se ubican en el recinto ferial en el stand 518 en Pabellón Litio.

Sistema de Transmisión del Norte, STN también forma del evento minero de estos días Exponor 2022, que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta desde el 13 al 16 de junio. En la exhibición, muestra su amplia trayectoria en el área energética como parte del Grupo Saesa y su conjunto de soluciones integrales de energía para el sector minero.

En esta segunda jornada realizó una muestra de lentes de realidad asistida con la que trabaja el equipo de STN en las distintas labores de mantenimiento de líneas de Alta Tensión en Collahuasi y Codelco-El Teniente.

“Este lente lo utilizamos en nuestro trabajo diario, como parte de los servicios de innovación, inserto en nuestros planes de mantenimiento que acordamos con nuestros clientes. Este lente permite comunicación por videollamada, facilita el trabajo de supervisión remota en altura y desarrollo de informes de imágenes del trabajo en líneas de Alta Tensión, optimizando aún más nuestros altos estándares de seguridad y nuestra capacidad técnica en terreno”, explicó Alejandro Avaria, Gerente Comercial y Servicios de Minería de STN.

STN actualmente está a cargo del mantenimiento del 30% de las redes eléctricas de abastecimiento minero, lo que es equivalente a administrar una potencia eléctrica superior a cualquier transmisora a nivel nacional, incluso a la que se suministra a todo el sur de Chile.

STN

STN es una empresa con experiencia e innovación y en permanente evolución, donde ahora, figura el crecimiento sostenido en el área de construcción, con la adjudicación de las obras de redes eléctricas aéreas para el Observatorio ESO – Paranal.

Parte de estos resultados y servicios se muestran en Exponor 2022, una de las ferias más importantes para el sector minero en Chile y el mundo. “Los invitamos a visitar nuestro Stand 518 en Pabellón Litio”, concluye Avaria.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]