Pabellón Alemania en Exponor 2022: «Made in Germany” enfocados en la innovación

Jun 7, 2022

Durante la exposición se podrán conocer soluciones que el país invitado está desarrollando junto a empresas chilenas asociadas.

Con Alemania como País Invitado a Exponor 2022, se espera que el ya tradicional Pabellón Alemania se convierta en uno de los platos fuertes dentro de la exhibición. En 530 m2, un total de 45 empresas e instituciones relacionadas con el rubro presentarán las últimas tendencias e innovaciones para el sector minero y energético.

SAP, SIEMENS, DMT GmbH & Co. KG, Fraunhofer Chile, GE Power Conversion, M&T Expo, y el área de Formación Dual de AHK Chile, son los patrocinadores del Pabellón Alemania en esta edición de Exponor. En este exclusivo espacio organizado por el Centro de Negocios Mineros (CNM) de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio, AHK Chile, se podrán conocer tanto los últimos adelantos “Made in Germany”, como también innovadoras soluciones que están desarrollando sus empresas chilenas asociadas.

“La delegación público-privada encabezada por Franziska Brantner, subsecretaria del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, incluye tanto a ejecutivos de empresas y entidades gremiales relacionadas al ámbito de la minería y energía como a altos representantes del gobierno alemán. Viajarán a Chile especialmente para participar de Exponor, subrayando la relevancia de la colaboración estratégica que existe entre ambos países tanto en el área de la minería como en el de energía”, adelanta Cornelia Sonnenberg, gerenta general de AHK Chile.

“También nos alegra muchísimo el que las tres startups alemanas que en marzo recién pasado ganaron el Energy Challenge Germany, ARI Motors, Breeze Technologies y Ecoligo, vengan a Antofagasta para mostrar los desarrollos con los que buscan cerrar brechas de la transición energética en Chile y hacerse espacio en el mercado nacional minero. ¡Se vienen hartas sorpresas!”, comenta la ejecutiva.

“Estamos convencidos que las empresas alemanas, con su experiencia y tecnología, pueden aportar a resolver los desafíos que tiene nuestra industria, hacerla más competitiva y, además, generar transferencia de tecnologías y conocimientos”. Con estas palabras Andrea Moreno, Expo Manager de la Asociación de Industriales de Antofagasta a cargo de Exponor 2022, invita a los visitantes a no perderse este dinámico pabellón dentro del recinto ferial.

Participantes

Entre las cerca de 40 firmas presentes en el Pabellón Alemania en esta ocasión, está K-UTEC AG Salt Technologies, dedicada a la ingeniería de la industria extractiva y procesamiento de materias primas como sales inorgánicas y minerales. Para esta empresa que abarca la exploración, evaluación, planificación de plantas y su puesta en marcha, optimización de procesos existentes, análisis físico-químicos, control sísmico y renaturalización como reciclaje de residuos minerales, la participación en Exponor es una excelente ocasión para consolidar lazos existentes y, por supuesto, establecer nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de una minería trazablemente limpia, sobre todo en lo que respecta a tecnologías para la eficiencia hidríca.

También Aceros AZA, que desde sus orígenes en 1953 ha basado su actividad en un modelo de economía circular, dará a conocer sus más recientes proyectos en este espacio en su calidad de socio de AHK Chile. Esta empresa chilena a lo largo del tiempo se ha convertido en el mayor reciclador y productor de acero verde del país, con más de 500 millones de kilogramos de chatarra ferrosa reciclada y una capacidad instalada que le permite producir 520 mil toneladas de acero al año.

Kolff Emergency Lighting, por otro lado, ofrece una amplia gama de servicios, tecnologías y formatos para aplicaciones que van desde las simples necesidades de protección de los entornos de oficinas domésticas hasta las instalaciones industriales y centros de datos más exigentes. Su Director General, Eduardo Cordero, explica que como empresa nuevamente han decidido participar como expositores dentro del Pabellón Alemania por el sello de calidad que trae consigo, en especial cuando se trata de establecer contactos comerciales de primer nivel en el sector minero, no sólo en Chile sino en toda América Latina.

Para conocer a todos los expositores del Pabellón Alemania, visite el sitio expoalemania.cl/expositores/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena