Estos son los próximos eventos mineros en Chile y el mundo

May 23, 2022

Desde el mes de junio, los más relevantes eventos de la industria se llevarán a cabo en nuestros país, Perú, Ecuador y Canadá.

El mes de junio comienza con uno de los eventos mineros más importantes del mundo: Exponor 2022, en la ciudad de Antofagasta. Y la agenda del segundo semestre se viene con otras cinco trascendentales actividades del rubro en Chile y el mundo, y en MINERÍA CHILENA las recordamos.

Feria Exponor 2022

Es una exposición de los últimos avances del sector minero, y se realiza en Antofagasta, Chile, cada dos años. Desde el organismo explican que se trata de una fuente estratégica de información sobre las futuras inversiones y una oportunidad de compartir en terreno junto a empresas y expositores. Cuenta con un completo programa de actividades orientadas a la generación de oportunidades de negocios y al fortalecimiento y concreción de redes de negocios a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el 13 al 16 junio.

Más información en www.exponor.cl/

Convención PDAC 2022

Es una convención que se realiza cada año en Toronto, Canadá, sobre la exploración de minerales. En 2020, reunió a más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 23.000 asistentes. Este año, se llevará a cabo desde el 13 al 15 junio.

Más información en www.pdac.ca/convention

Expominas Quito

Se trata de una exposición que contempla conferencias, expositores internacionales y stands bajo la premisa –según la organización- de una minería aliada de la biodiversidad sustentable, que genere un entorno amigable con la inversión. Este año se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, Ecuador, desde el 13 al 15 Julio.

Más información en hjbecdachferias.com

Feria de Exploraciones y Minas, FEXMIN 2022

Desde Fexmin explican que la feria es lugar de encuentro de la comunidad de exploradores chilenos y extranjeros, con una amplia participación de inversionistas y de empresas de servicios y proveedores, los que contarán con amplios espacios para sus exposiciones. Este año, se realizará una feria mixta, es decir, presencial y virtual. El evento se llevará a cabo en Espacio Riesco, Santiago, desde el 9 al 11 agosto.

Más información en fexmin.cl

Perumin 35 Convención Minera

Perumin 35 es uno de los principales espacios de diálogo sobre los temas que marcan la agenda de la industria minera. En esta ocasión, se realizarán conferencias sobre Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, además de webinares y otros eventos. La convención se realizará en el Centro de Convenciones del Cerro Juli en Arequipa, Perú, desde 26 al 30 septiembre,

Más información en perumin.com/perumin35/public/es

Copper 2022

Se trata de la una conferencia del cobre, un trabajo organizado por ocho sociedades nacionales e internacionales (IIMCh, GDMB, MMIJ, TMS, SME, MetSoc, NFSoc y SAIMM) donde presentan simposios a cargo de ingenieros, científicos, fabricantes y usuarios de cobre de todo el mundo, y cuyo fin es intercambiar ideas, innovación científica y desarrollo, según indican desde la organización. Este año se realizará en Santiago, Chile, desde el 13 al 17 noviembre.

Más información en copper2022.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena