Dan a conocer ganadores de Antofa Innova en la categoría de minería

Abr 28, 2022

Los seleccionados -de esta tercera versión- comenzarán el Programa de Mentorías, para madurar y ajustar sus proyectos a los requerimientos de los auspiciadores.

En el marco de la tercera edición del concurso Antofa Innova que trajo consigo seis desafíos, presentados por cinco empresas mandantes de las áreas de minería, energía y logística, que buscan colaborar y vincularse con emprendedores, – organizado por el Comité Corfo Antofagasta y Club de Innovación- se dieron a conocer  los ganadores en la categoría de minería de esta versión.

Ganadores Categoría Minería

Javier Ojeda, gerente General de Envirotech Services Chile, se coronó como doble ganador  de Antofa Innova en esta versión, con el proyecto «X-Hesion Pro». Ganó los 2 desafíos de Codelco vinculados a: abatimiento de polvo en mina rajo abierto y de polvo en mina subterránea.

Ojeda detalló que su proyecto consiste en «son soluciones distintas que buscan objetivos distintos, usando como base un mismo producto.  La Solución planteada para la mina subterránea esta enfocada en el control de material particulado (polvo) en partes del proceso productivo donde no se ha probado X-Hesion Pro™ en Chile pero que si existen experiencias exitosas en otros lugares. Es una adecuación de tecnologías».

El segundo ganador es Christian Ligeti de Tecnologías Cobra, quien presentó su proyecto «Pájaro de Fuego», mediante el cual buscará trabajar en un dispositivo para la operación remota del proceso de metalizado (arcspray) junto a Komatsu.

Ligeti puntualizó que su proyecto consiste en «en la robotización y automatización del proceso de metalizado o arcspray. Este objetivo lo lograremos a través de la implementación de tecnología de última generación, incluyendo un brazo robótico industrial, un sistema de control automático y monitoreo remoto».

A partir de ahora, Javier y Christian comenzarán el Programa de Mentorías, para madurar y ajustar sus proyectos a los requerimientos de los auspiciadores. Si esa etapa se cumple exitosamente, pasan a pilotaje en un par de meses más.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL