Antofa Innova invita a emprendedores a postular proyectos en seis nuevos desafíos

Feb 16, 2022

Las inscripciones son hasta el 15 de marzo y se desarrollarán seis nuevos desafíos propuestos por empresas líderes en materia minería, energía y logística, quienes buscan colaborar y vincularse con emprendedores.

Hasta el próximo martes 15 de marzo, emprendedores, investigadores, académicos e instituciones del ecosistema de innovación podrán postular sus proyectos y buscar solucionar los nuevos desafíos que trae la tercera convocatoria de Antofa Innova, organizado por el Comité Corfo Antofagasta y Club de Innovación.

La iniciativa busca conectar a empresas líderes de la región de Antofagasta con proyectos innovadores de todo Chile, potenciando y promoviendo así, el desarrollo de emprendimientos e innovaciones tecnológicas para las principales industrias de la región de Antofagasta como son Minería, Energía, Logística, Turismo, Agua y Agricultura; mediante tres torneos de innovación abierta.

Desafíos

Esta tercera edición trae seis nuevos desafíos, presentados por 5 empresas mandantes de las áreas de minería, energía y logística. Entre quienes resulten ganadores podrán ser parte de un proceso gratuito de mentorías, donde se pulirán los aspectos clave del proyecto, determinando sus alcances, y optar a una segunda fase de Mínimo Producto Viable (MPV) o pilotaje.

Ambas fases son financiadas por el torneo y los auspiciadores de los desafíos, poniendo los conocimientos y las instalaciones a disposición de los participantes. Los proyectos que finalicen exitosamente su pilotaje, tendrán la oportunidad de ser implementados y seguir colaborando en calidad de proveedores con la empresa mandante.

Uno de los desafíos estará orientado específicamente al área de energía, donde abordarán cómo reutilizar o valorizar los rodetes de madera, usados como embalaje de cables conductores, evitando que estos sean desechados.

Por otro lado, dos desafíos abarcarán el área de logística, uno orientado a establecer la oferta y demanda de transporte de carga y el otro, sobre manejo de contingencias y prevención de desechos de aves en el sector del muelle mecanizado.

Los últimos tres desafíos estarán proyectados hacia la minería. El primero de ellos permitirá buscar soluciones que permiten abatir emisiones de material particulado en mina rajo abierto, el segundo en minería subterránea y el tercero, tratará sobre cómo generar un dispositivo que permita operar remotamente el proceso de metalizado, accionando el equipo de giro, controlando el flujo y el avance.

Ganadores

Los ganadores podrán pilotear su proyecto, o generar un Mínimo Producto Viable, además que las que resulten elegidas recibirán el apoyo comunicacional de Antofa Innova para darle visibilidad a las propuestas y sus avances, lo cual se traduce en reconocimiento, vinculación y nuevas oportunidades de negocio.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL