Gabriela Mistral galardona a empresas colaboradoras por su compromiso con la cero accidentabilidad

Abr 7, 2022

La división de Codelco también destacó a estas compañías por el liderazgo en terreno e hizo un llamado a reforzar la seguridad de los(as) trabajadores(as) propios(as) y contratistas.

La división Gabriela Mistral, de Codelco Distrito Norte, asegura que tener cero accidentes es una de las principales premisas de la compañía, lo cual se reforzó en una de las reuniones que sostuvo la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional con sus empresas colaboradoras, instancia en la que se reconoció a tres de ellas por destacar en este ámbito.

Se trata de Salfa Mantenciones, Bailac y NTC, compañías que recibieron un galvano de manos del gerente general de Gabriela Mistral, Gonzalo Lara, quien hizo un llamado a seguir manteniendo firme este liderazgo en terreno, que velen por el cuidado y salud de todos(as) sus trabajadores(as), y así lleguen al término de cada jornada laboral sanos y salvos a sus hogares.

En ese sentido, Lara declaró que “no queremos que ningún compañero(a) de trabajo se vea involucrado en un incidente que lo(a) afecte personal o físicamente, el mensaje para el resto de la organización es justamente reflexionar, aprender de los errores y mejorar en base a eso”.

Por su parte, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Gabriela Mistral, Rodrigo Fernández, recalcó que su área revisa y audita el comportamiento de las empresas en terreno, visualizando las buenas prácticas.

Fernández agregó que “estas empresas no han tenido accidentes en, al menos un año, dan cumplimiento al Sistema de Gestión Herramientas Preventivas (SGHP), presentan un liderazgo visible en terreno y han respondido eficientemente a la estrategia de eventos TOP, es decir, responden a cabalidad lo que buscamos en nuestra división”.

Los galardonados

Desde la división, declararon que los(as) colaboradores(as) agradecieron estos reconocimientos y manifestaron que es una motivación extra para seguir trabajando firme en la Seguridad y Salud ocupacional de todos sus trabajadores(as).

Es así que el gerente de New Tech Copper (NTC), Sergio Álvarez, señaló que “hay una preocupación permanente, no solo del equipo de dirección, sino que de cada uno(a) de nuestros(as) colaboradores(as) en el servicio, de cumplir con todos los estándares, poniendo claramente como primer valor la Seguridad y la integridad de las personas”.

Por su parte, el subgerente de Operaciones de Bailac, Julio Tapia, también agradeció este reconocimiento y manifestó, que “es súper importante siempre estar destacando a las empresas que están efectuando su trabajo de buena manera”.

Por último, el gerente de Proyectos Zona Norte de Salfa Mantenciones, Felipe Palma, precisó que “esto es una motivación para que las demás empresas empiecen a participar un poco más, a involucrarse y a mostrar sus actividades igualmente, porque todos(as) quieren que los reconozcan y ser destacados(as). Así que me parece una muy buena iniciativa por parte de la división”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena