x

Certificación de contratos de compra de energía renovables: 41% corresponde a la minería del cobre

Renova, iniciativa impulsada por el Coordinador Eléctrico Nacional, mostró sus principales resultados de 2020, registrándose 21 contratos de compra, en el marco de la primera entrega de certificados de trazabilidad de energías renovables en Chile.

Un total 4.067.887 GWh fueron trazados en la plataforma Renova del Coordinador Electrico Nacional durante 2020, registrando 21 contratos de compra de energía renovables certificados, que fueron adquiridos por grandes consumidores eléctricos, de los cuales 41% corresponde a la minería del cobre, seguida un 58% del sector forestal, y 1% a la industria vitivinícola.

Este fue el principal resultado dado a conocer en la ceremonia de entrega de certificados Renova, la cual fue encabezada por el presidente del consejo directivo del organismo coordinador, Juan Carlos Olmedo, quien destacó la contribución de esta iniciativa tecnológica, que usa blockchain, al proceso de descarbonización.

Juan Pablo Avalos, destacó que el año pasado esta iniciativa «obtuvo un reconocimiento del Pacto Global de Chile, de Naciones Unidas, donde Renova fue la mejor de un conjunto de 36 iniciativas, fue la mejor evaluada en la categoría de prosperidad».

Empresas

En la ceremonia se le hizo entrega de certificaciones por el uso de la plataforma a la siguientes empresas:

  • Maderas Arauco S.A., suministrada por Arauco Bioenergía.
  • Minera Los Pelambres, suministrada por Conejo Solar, Parque eólico Arrayán y Parque fotovoltaico Javiera.
  • CMPC, suministrada por Bioenergías forestales.
  • Compañía Minera Zaldivar, suministrada por Colbún.
  • Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, suministrada por Enel Generación, Alta Gama Solar, AES Andes y Pozo Almonte 2 y 3.
  • Viña Concha y Toro, suministrada por Colbún.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]