Metso Outotec lanzó un gemelo digital para la gestión eficiente de variabilidad y optimización de recursos

Mar 29, 2022

Se trata de "Geminex", una solución que puede simular eficazmente escenarios y parámetros operativos alternativos basados en modelos de procesos precisos y datos reales para operaciones mineras y metalúrgicas.

Metso Outotec lanzó un gemelo digital basado en la ciencia llamado Geminex, para gestionar la variabilidad y optimizar los recursos. Esta solución simula y optimiza operaciones sostenibles sin interrupciones en los procesos mineros, piro e hidrometalúrgicos mediante la combinación de datos operativos procedentes de fuentes de datos internas y externas.

El director de Tecnología de Metso Outotec, Kari Heiskanen, explica que «el gemelo digital de Metso Outotec proporciona muchos a la industria minera y metalúrgica. La creciente complejidad de los minerales, los ciclos económicos globales más cortos y los cambios más rápidos que experimenta la demanda de materias primas, junto con los estrictos objetivos de sostenibilidad, forman una ecuación que requiere una nueva caja de herramientas para resolver estos desafíos. El gemelo digital Geminex ayuda a nuestros clientes a diseñar y ajustar sus procesos de forma ágil«.

Con esta solución se pueden simular y probar eficazmente escenarios y parámetros operativos alternativos basados en modelos de proceso precisos y datos reales. Esta herramienta proporciona una información muy valiosa para la toma de decisiones tanto a corto como a largo plazo y permite que las operaciones utilicen los recursos de forma óptima, teniendo en cuenta tanto los impactos como las limitaciones.

«Cuando la capacidad de Geminex se combina con nuestro servicio global líder, Metso Outotec es capaz de apoyar aún más las operaciones locales para convertir los escenarios deseados en el rendimiento real de la planta, ofreciendo precisamente el apoyo adecuado -desde el proceso hasta la tecnología- para ayudar a lograr los resultados necesarios hoy y a largo plazo. Esto nos hace realmente únicos», afirma Terry Galvin, vicepresidente de Servicios Expertos de Metso Outotec.

Herramientas de calibración y simulación pioneras en el mercado

Para la simulación y la producción, Geminex utiliza los exclusivos modelos de proceso HSC que ya cuentan con más de 20.000 usuarios en todo el mundo. Estos modelos de proceso se han implementado con éxito en cientos de casos de desarrollo de diagramas de flujo de procesamiento de minerales y metales, y los mismos modelos se utilizan en la optimización en tiempo de ejecución de la planta.

«En resumen, Geminex de Metso Outotec proporciona una verdadera solución digital de extremo a extremo, ya que permite tomar decisiones perfeccionadas que conducen a un rendimiento optimizado y se traducen en beneficios tangibles para las operaciones de los clientes», explica Jari Moilanen, director de soluciones digitales para el procesamiento de minerales.

Beneficios que ofrece:

  • Minimiza la huella de carbono
  • Maximiza el uso eficiente de los recursos
  • Simula el proceso de forma segura sin riesgos medioambientales ni financieros
  • Permite la trazabilidad del material
  • Aumenta la rentabilidad
  • Rápido y fácil de implementar
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL