x

Minera Kinross llama a estudiantes a postular a su Beca 2022

La minera informó que este beneficio cubre los gastos académicos durante todo el tiempo que la persona permanezca en una carrera universitaria.

Kinross Chile abrió las postulaciones a la Beca Minera Kinross 2022, para estudiantes universitarios de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes podrán participar en la opción de recibir un aporte monetario anual, el que les permitirá cubrir los gastos académicos durante todo el tiempo que duren sus carreras.

Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de operaciones de Kinross Chile, explica que “esta beca responde a un compromiso histórico que nuestra compañía ha asumido con la comunidad estudiantil universitaria de nuestros sectores vecinos desde hace 30 años, con el propósito de contribuir de manera eficiente con la formación de más y mejores profesionales para esta región”.

En esta versión, y por primera vez en tres décadas, serán escogidos dos ganadores del grupo de jóvenes egresados de colegios y liceos que postulen hasta el 4 de abril, de acuerdo con los plazos establecidos por la compañía.

Requisitos

El llamado está dirigido a estudiantes que hayan ingresado a una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado durante el año en curso, cuya carrera dure mínimo ocho semestres, y que el egreso de 4° Medio no sea superior a tres años antes de la postulación.

Cada aspirante deberá presentar antecedentes académicos, extracurriculares y personales, además de los documentos que respalden los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el de ingreso a la carrera que cursa, además de una carta de motivación descrita en las bases de este concurso.

Toda la documentación podrá ser entregada en las oficinas Kinross, ubicada en Los Carrera 6651, Copiapó, en un sobre identificado con el membrete: “Postulación Beca Minera Kinross 2022”, o enviados por correo electrónico a: postulacion.beca@kinross.com.

En ambos casos deberán incorporar los datos de contacto que incluyan claramente el número de teléfono y correo electrónico, además de todos los antecedentes descritos en las bases, las cuales se pueden leer en la página web de la compañía www.kinrosschile.cl o a través de sus redes sociales.

Puede descargar las bases aquí Bases-Beca-Kinross-2022.pdf

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]