Echeverría Izquierdo se adjudica construcción de nueva concentradora minera de Mantos Copper

Feb 9, 2022

Se trata de la construcción y montaje del Área húmeda y el Truck shop del Proyecto de Desarrollo Mantoverde.

La Echeverría Izquierdo Montajes Industriales anunció que se adjudicó la construcción de una planta concentradora de Mantos Copper en el Proyecto de Desarrollo Mantoverde, ubicado en la Región de Atacama y que es desarrollado por Ausenco.

El contrato corresponde a la construcción y montaje del Área húmeda y el Truck shop del Proyecto de Desarrollo de Mantoverde. En detalle, las obras contemplan la construcción, montaje estructural, electromecánico y piping de las áreas de molienda, flotación y espesado, entre otros, además del Taller de Camiones en un nuevo proyecto de Mantos Copper, que requiere muy altos estándares de calidad y seguridad.

El anuncio de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales se suma al realizado por la misma compañía hace poco más de un mes sobre la adjudicación de otros contratos correspondientes a la gran minería local, y donde destacaba la construcción y montaje de la planta concentradora para el proyecto Rajo Inca de la División Salvador de Codelco, totalizando así un backlog de más de US$ 300 millones en contratos por ejecutar.

Darío Barros Izquierdo, gerente general de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales destacó que «estamos muy contentos de sumar nuestra segunda adjudicación para la construcción de una concentradora minera. Como compañía estamos a la vanguardia, somos líderes en innovación y esto es una muestra de que nos estamos consolidando como referente para la construcción de la industria minera, que es uno de los focos de la firma“.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena